viernes, 21 de diciembre de 2012

Más de 20 mil trabajadores del Gobierno de Carabobo exigen pago de aguinaldos


Recursos no fueron incluidos en el presupuesto de la entidad para este año
 
Valencia, 20 Dic. AVN.- Más de 20 mil trabajadores de la gobernación del estado Carabobo continúan afectados por el pago incompleto de la bonificación de fin de año, toda vez que el gobernador saliente de esta entidad, Henrique Salas Feo, no tomó las previsiones para cancelar este beneficio.

Este jueves en el parque Los Enanitos de Valencia, un nutrido grupo de trabajadores del Ejecutivo estadal protestó para exigir el pago de estos recursos.

La secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, Yudermis García, informó que en revisiones que efectuaron a la Ley de Presupuesto para el año 2012, evidenciaron que el gobernador Salas Feo no incluyó los recursos para el pago de los aguinaldos de los empleados, situación por la cual a pocos días para culminar el año, no han recibido la totalidad de su pago.

"Hasta ahora solo hemos recibido el 50% de nuestros aguinaldos y no sabemos que va a pasar con el dinero restante. Hemos acudido a todas las instancias y hasta ahora no nos han dado respuesta", dijo.

También hizo un llamado al gobernador electo de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, para que asuma los mecanismos que sean necesarios con el fin de agilizar el pago.

"Somos más de 20 mil trabajadores afectados por esta situación, por lo que pedimos al nuevo gobernador que nos ayude", manifestó.

Finalmente dijo que solo los entes descentralizados del gobierno de Carabobo recibieron sus pagos completos.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario