viernes, 21 de diciembre de 2012

Más de 6.000 docentes estadales sin cobrar Aguinaldos en el Estado Lara



Barquisimeto, 21 Dic. AVN.- Más de 6.000 docentes, dependientes de la gobernación del estado Lara, no han recibido aún sus aguinaldos ni el pago de la primera quincena de este mes de diciembre, denunciaron este viernes los maestros afectados en una parada realizada como mecanismo de protesta en la calle 34 entre carreras 20 y 21 de Barquisimeto.

Bonny Gómez, uno de los voceros de los docentes afectados, señaló: "Este ha sido un año nefasto para la educación del estado Lara, quizás el peor en los últimos 30 años".

Indicó que "en la actualidad, en víspera de la Nochebuena, no nos han cancelado lo correspondiente a los aguinaldos del presente año, tampoco hemos recibido la primera quincena del mes de diciembre".

Gómez rechazó el impago a los docentes porque el dinero destinado para honrar los compromisos salariales de fin de año ya está contemplado en las previsiones presupuestarias de 2012.

"No sabemos qué hizo el gobernador de Lara, Henri Falcón, con los recursos. No entendemos cómo no hay dinero para algo que se presupuesta para el año, como los recursos para los salarios", enfatizó.

Los docentes tomaron la calle 34 entre carreras 20 y 21, en el centro de la ciudad, para informarle a los transeúntes y conductores, la situación educativa de la entidad federal larense.

Criticaron que el gobernador haya prometido durante la campaña electoral por la reelección, "darle titularidad a más de 4.000 docentes de Fundaescolar", organismo dependiente de la gobernación, "cuando ni siquiera tiene los recursos para pagar a los que somos actualmente titulares".

Indicaron que arreciarán las protestas en lo que queda del presente año: "Pedimos el pago de aguinaldos y quincena de forma inmediata".
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario