domingo, 16 de diciembre de 2012

Colas en Yaracuy fluyen rápidamente


Los 462 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Yaracuy comenzaron a recibir desde tempranas horas de la mañana a los electores y aunque se forzaron colas, los propios votantes aseguraron que éstas fluyen ágilmente.

Nicolás España, elector del Unidad Básica República de Nicaragua, de San Felipe, votó muy temprano, apenas abrieron las puertas de su centro de votación y ocupó sólo unos pocos minutos para ejercer su derecho al sufragio.

“La cola está fluyendo muy rápidamente porque el proceso de votación en sí es muy ágil. Apenas en minuto y medio cumplí con mi deber ciudadano”, afirmó España.

María Piñero, electora del centro de votación Escuela Básica Ana Elisa López de Independencia, resaltó también la rapidez del proceso. “Todo fue muy ágil y fácil; cada vez se hace más sencillo votar con los adelantos que el CNE implementa en los procesos”.

Raymundo Torín, votó en el la Unidad Básica Rómulo Betancourt, de San Felipe: “El proceso es sencillo. Pasamos casi que directamente a la mesa y en unos momentos estaba ejerciendo mi derecho al voto", dijo.

Para quienes votan por primera vez, como es el caso de María Ruiz, el acto de votación también resulta sencillo. “Es muy rápido, realmente no pensaba que fuera así. Lo bueno fue que cuando estuvo la Feria electoral me informé y allí me orientaron para hacerlo como debe ser".

La afluencia de votantes comienza a acentuarse en la medida que transcurre la mañana. La población electoral de la entidad es de 408.208 ciudadanos.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario