domingo, 16 de diciembre de 2012

Lucena: “Proceso electoral funciona a cabalidad”


Todo está listo, preparado y la plataforma electoral está funcionando perfectamente, a cabalidad. El Plan República está garantizando la tranquilidad y la seguridad de los centros de votación. Le toca al pueblo, toca a los electores y las electoras acudir a votar”, dijo este domingo la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

Destacó que los inconvenientes que se han presentado durante la jornada electoral se han solventado oportunamente, con la activación de los planes de contingencia aplicados por los técnicos electorales. “Para este momento, por ejemplo en el estado Miranda, que había presentado retrasos en la apertura de 22 mesas de votación ya sólo quedan por abrir dos mesas”.

Precisó que a pesar del índice histórico de participación en las elecciones regionales, el CNE espera una “participación brillante” para este proceso electoral en el que se elegirán 23 Gobernadores o Gobernadoras y 237 integrantes de los Consejos Legislativos Regionales.
 
Recordó una vez que el elector o la electora conoce cuál es la opción de su preferencia y su posición en la boleta, el acto de votación es muy rápido. “En el CNE hemos alcanzado un nivel de eficiencia extraordinario. Luego del 7 de octubre, establecimos responsablemente nuevos mecanismos para optimizar el Sistema de Información al Elector (SIE), el cual está funcionando perfectamente”. También informó que no se han registrado reportes sobre el Sistema de Autenticación Integrado (SAI).


Voto asistido

Referente al tema del voto asistido, Lucena recalcó que “tal como lo establecen las normativas, el voto asistido es exclusivo para las personas en edad avanzada o para quienes presenten alguna discapacidad por la cual que requieran asistencia en el acto de votación. Estos electores y electoras pueden acudir a votar con una persona de su confianza, la cual debe registrarse en el Sistema de Información al Elector para garantizar que una persona acompañe sólo a un elector”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario