viernes, 21 de diciembre de 2012

Chávez se encuentra en proceso de estabilización progresiva




Caracas, 20 Dic. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que, de acuerdo con el más reciente informe médico emitido desde La Habana, Cuba, la salud del presidente Hugo Chávez se encuentra en proceso progresivo de estabilización.

Durante la toma de posesión del recién electo gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, Maduro leyó el documento e indicó que el presidente Chávez continúa siendo tratado mediante una rigurosa y constante metodología, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en la capital antillana hace 2 semanas.

Igualmente, se sigue tratando la infección respiratoria que le fue diagnosticada a Chávez.

Maduro también informó que el mandatario venezolano agradeció al pueblo venezolano la victoria obtenida por los candidatos socialistas a gobernaciones y consejos legislativos el 16 de diciembre, cuando se llevaron a cabo las elecciones regionales.

Ese día, 20 candidatos postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaron igual cantidad de gobernaciones. Asimismo, las fuerzas socialistas ahora son mayoría en 22 consejos legislativos.

"Me informan que a Chávez ya se le dio el reporte de la victoria del domingo pasado y ha expresado una gran felicidad y un agradecimiento profundo a todo el pueblo venezolano. Ese baño de amor, ese regalo de amor que nuestro pueblo le dio al comandante llegó completico", expresó Maduro.

A continuación el informe enviado desde la Habana y dado a conocer por el vicepresidente Maduro:

Tal y como se informó en el comunicado del 18 de diciembre la condición general de salud del Comandante presidente durante el post operatorio continúa en proceso progresivo de estabilización.

La infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento de la misma.

El presidente sigue cumpliendo su reposo absoluto, acompañado de sus familiares más allegados, quienes le informan constantemente de la situación del país, y de la acción y gestión del Gobierno Bolivariano.

La Habana, 20 de diciembre de 2012.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario