domingo, 16 de diciembre de 2012

Barrientos: Proceso electoral se lleva con absoluta normalidad todo el país


Caracas, 16 Dic. AVN.- En la tarde de este domingo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general Wilmer Barrientos indicó que el proceso electoral que vive Venezuela se desarrolla con absoluta normalidad en las regiones del país.

"Nos hemos comunicado con todos los funcionarios de las regiones y hemos concluido que el proceso se está llevando con absoluta normalidad; en especial en Táchira, Zulia y la frontera del país. Ha fluido todo bien por allá", resumió.

Indicó que en horas de la mañana se visitaron centros de votación del Este de Caracas y "allí tuvimos la oportunidad de compartir con los acompañantes internacionales. Ellos hicieron algunas interrogantes y dieron muestras de satisfacción del proceso electoral venezolano".

Seis detenidos por delitos electorales

Barrientos informó que durante el proceso electoral se han presentado 19 casos por delito electoral, de los cuales seis responsables se encuentran detenidos a la orden de la Fiscalía General de la República.

En Calabozo, estado Guárico, fue detenido Juan Ojeda por efectuar disparos al aire, a las afueras del centro de votación, y a su vez arrojar una bomba lacrimógena al momento de ser aprehendido.

En Zulia se presentaron dos casos: uno corresponde a Danilo Duarte, quien manipuló el voto del ciudadano Freddy Suárez; y Martha Delgado, quien votó con una cédula falsa y usurpó la identidad de la ciudadana Esperanza Palacios.

Por su parte, Alexander Herrera "forcejeó con un funcionario del Consejo Nacional Electoral por un desacuerdo y derramó la tinta, invalidando un cuaderno electoral", describió. Esto ocurrió en San Félix, estado Bolívar.

Por último, en Miranda, municipio Baruta, María Elia García rompió la boleta de votación luego de sufragar. El resto de los casos se encuentran en evaluación por "no tener una sustentación", indicó.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario