domingo, 16 de diciembre de 2012

Candidatos de la Patria destacan carácter democrático del proceso electoral

Desde tempranas horas de la mañana los candidatos de la Patria han ejercido su derecho al voto y han destacado el carácter democrático del proceso electoral que se desarrolla en el país para elegir a los líderes regionales.



En el estado Monagas, la candidata de la Patria, Yelitze Santaella, hizo uso de su derecho a sufragar e invitó a todo el pueblo a salir a ejercer su derecho al voto. «Cumplan con el deber de votar. Nuestro respeto y reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el trabajo que están desarrollando. Igualmente a los representantes de los centros de votación que están desde temprano cumpliendo con su labor».

Santaella aseguró: «Tu opinión debe ser hoy, los invitamos a todos a votar. Estamos trabajando, nuestra maquinaria se está moviendo como se tenía previsto. Esa es la mejor contribución que podemos hacer para que nadie se quede sin votar».

En el estado Nueva Esparta el candidato a la gobernación, Carlos Mata Figueroa, afirmó que votar es hacer Patria.

Mata detalló que el proceso de votación es rápido: «Es un procedimiento bien rápido, automatizado, que hace que ejerzamos rápidamente nuestro derecho al voto, como lo establece nuestra Constitución. Es un día patriótico, una fiesta democrática, un día de civismo, lleno de respeto y amor patrio».

Stella Lugo, candidata a la gobernación del estado Falcón, realizó un llamado a los votantes de la región para que participen activamente durante la jornada comicial que se desarrolla en el país para escoger al gobernador o gobernadora y a los diputados al consejo legislativo.




Lugo destacó que con la llegada de Chávez al poder todos los procesos electorales que se han desarrollado son una evidencia del carácter democrático que reina en Venezuela. «Salgamos con alegría, con entusiasmo, tenemos el deber y el derecho de salir a votar».

En Cojedes la candidata a la gobernación, Érika Farías, ejerció su derecho al voto e invitó al pueblo de Cojedes a salir a votar. «Venezuela cuenta con una de las democracias más fuertes del mundo. Sigamos escribiendo una página más de la historia democrática de nuestro Patria».

Farías reconoció la labor del CNE que desde temprano ha cumplido con las instalación de los mesas en toda la región.

En los comicios regionales de Venezuela se han instalado 12.748 centros de votación para que más de 17 millones de venezolanos puedan ejercer su derecho al voto en 23 estados del país.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario