viernes, 21 de diciembre de 2012

Evo Morales: Pachakuti trae nuevo amanecer a los pueblos del mundo


El presidente de Bolivia, Evo Morales, participa este viernes de los actos por la llegada de la Nueva Era, que pone fin al ciclo del no-tiempo y marca el inicio del Pachakuti, “tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra”.

“Estamos aquí, en tiempos de Pachakuti, para dar esperanza al pueblo, nuevo amanecer a los pueblos del mundo”, señaló Morales durante el acto que se lleva a cabo en la Isla del Sol, ubicada en el Lago Titikaka, ubicado en la provincia Manco Kapac, del departamento de La Paz.

El mandatario destacó la presencia de personas de todas partes del mundo para festejar el inicio de la nueva era.

Morales también hizo referencia a las reuniones que han sostenido los movimientos sociales sobre “temas políticos, económicos, sociales, media ambiente, Madre Tierra, planeta, sobre la igualdad, la justicia social”, claves para encarar este nuevo ciclo, anunciado por los ancestros.

Señaló que, específicamente en la Isla del Sol, “hace mil años nació la esperanza”; que tiempo después se vio empañada por la colonización “saqueo, explotación y discriminación”, que se extendió por 500 años.

“Ahora en el solsticio de verano nuevamente los pueblos del mundo, los movimientos sociales, la gente marginada, los pobres se organizan, se movilizan, se concientizan para levantarse como en aquellos tiempos” milenarios, dijo Morales.

Previamente, habló a las cientos de personas que llegaron a la Isla del Sol, el canciller boliviano, David Choquehuanca, quien manifestó que comienza el nuevo tiempo “para trabajar la armonía, y proyectar esa cultura de paz, para reencontrarnos con nuestra naturaleza, para reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestros corazones”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario