martes, 18 de diciembre de 2012

El Aissami será proclamado este sábado como gobernador de Aragua


La Junta Regional Electoral realizará este sábado el acto de proclamación y entrega de credenciales a Tareck El Aissami, como gobernador del estado Aragua, y a los 15 diputados electos al Consejo Legislativo Estadal.

Así lo anunció la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Aragua, Neyra López, quien dijo que la participación de electores en estos comicios se ubicó en 54,72%, equivalente a 640.206 votos.

El Aissami fue electo con 340.281 votos, equivalente a 55,54% de los escrutinios; mientras que el abanderado de la derecha, Richard Mardo, obtuvo 270.805 votos.

López destacó que los comicios del domingo se desarrollaron con total normalidad en el estado Aragua y no se registró ningún tipo de delito o falta electoral.

"Los electores salieron a sufragar, obteniendo una participación aceptable para unas elecciones regionales". acotó.

En cuanto a la plataforma del CNE, precisó que las contingencias fueron menores durante estas elecciones, puesto que el sistema funcionó de manera eficiente.

López informó que desde este lunes, y por un lapso de 60 días continuos, se abre el periodo para que las organizaciones políticas que participaron en los comicios regionales hagan la rendición de cuenta ante el sistema automatizado.
 
Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Aragua, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario