lunes, 12 de noviembre de 2012

Venezuela fue electa miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU


Este lunes, la viceministra para América del Norte, Claudia Salerno, informó que Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para el período 2013-2015.

La elección se hizo con 154 votos a favor. "Victoria!!! Venezuela electa Miembro del Consejo de Derechos Humanos ONU 2013-2015: 154 votos. Viva Bolívar, Viva Chávez!!!@tuitesocialista", escribió en su cuenta en Twitter (@cscaldera).

En una votación directa y secreta, y por mayoría absoluta, Venezuela resultó elegida junto a Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos

El ingreso formal del país para el período 2013-2015 se llevará a cabo el próximo 1 de enero.

El Consejo es un órgano intergubernamental creado en 2006, que tiene el objetivo del fortalecimiento de la promoción y la protección de los derechos humanos en el mundo.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, afirmó que su país agradece el "abrumador" apoyo recibido en la votación y calificó el ingreso como una victoria "sin precedentes", ante las campañas orquestadas contra la nación suramericana.

El diplomático expresó que el gobierno venezolano cumple "de manera escrupulosa" con los derechos humanos.

Valero resaltó también que Venezuela obtuvo más votos que Estados Unidos y los países de Europa occidental.

Valero: ONU reconoce logros de Venezuela en materia de derechos humanos

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario