jueves, 15 de noviembre de 2012

GIS XXI: Chavismo podría triunfar en Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Nuev...

De acuerdo con un estudio de la encuestadora Grupo de Investigación Social, Siglo XXI (GIS XXI), los estados donde podría ganar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales del 16 de diciembre, son: Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Monagas y Zulia.

Así lo transmitió Jesse Chacón, director de GIS XXI en rueda de prensa sobre los resultados del Barómetro de Gestión y Coyuntura política de octubre 2012, donde estimó también que en los estados donde existen mayores posibilidades para el triunfo del modelo socialista son: Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Portuguesa, Yaracuy y Vargas.

De acuerdo con Chacón este resultado se concretaría "porque siempre ha ganado el chavismo, y además Chávez ganó las elecciones del 7 de octubre con una significativa diferencia y también porque no se han presentado grandes fricciones dentro del chavismo en esos estados".

Igualmente, pronosticó triunfo en las entidades gobernadas por el PSUV que cambiaron el candidato, las cuales son: Apure, Aragua, Cojedes, Guárico y Trujillo "que han sido estados eminentemente chavistas pero que presentaban crítica a los gobernadores de esos estados". Sobre ello, acotó que la tolda roja aplicó una estrategia inteligente al cambiar sus candidatos.

Además indicó que la disputa será más fuerte en "Bolívar, Sucre, Mérida, Amazonas, Táchira y Lara".

Anadió que José Gregorio Vielma Mora, postulado por la tolda roja para la gobernación de Táchira, representa eficiencia por su gestión al frente del Seniat. "Su gestión trasciende más allá del chavismo]", dijo Chacón.

Afirmó que "el chavismo va a tener más gobernaciones de las que tiene ahora".





Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario