martes, 13 de noviembre de 2012

Valero: Venezuela es una referencia mundial del respeto a los derechos humanos

Venezuela es considerada en el ámbito internacional como una referencia mundial del respeto y ejercicio de los derechos humanos, por lo que el apoyo recibido para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un reconocimiento a los logros alcanzados en materia de derechos cívicos, indicó el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero.

Este lunes , Venezuela, junto a Argentina y Brasil por Suramérica, fue electa para integrar el Consejo de DDHH de la ONU para el período 2013-2015, luego de concluirse el proceso electoral en ese órgano en el que Venezuela obtuvo 154 votos, lo que significó más de 81% de la votación total.

"La Revolución Bolivariana es una referencia mundial de la justicia y del ejercicio verdadero y auténtico de los derechos humanos. Hoy Venezuela tiene la posibilidad de hablar con su voz plena porque es un país que ha recuperado su independencia", señaló Valero.

Al ser entrevistado en el segmento Dando y Dando durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el embajador destacó que la victoria venezolana permitirá ejercer la vocería del sur de manera plena, una función que iniciará a partir del próximo 1º de enero de 2013 cuando podrá monitorear el sistema mundial en materia de derechos humanos.

Asimismo, se refirió al respeto de los derechos políticos y civiles que han sido fundamentales para el Estado venezolano. "Aquí no se ha torturado nunca a un opositor, no se ha ilegalizado un partido político, no se ha allanado la voluntad parlamentaria, aquí no se ha practicado la política de la desaparición. Esa violación de los derechos civiles ha sido superada completamente".

Respecto a la campaña política que se llevó a cabo para desacreditar a Venezuela ante la ONU, Valero sostuvo que se trató de una acción "desmedida, manipuladora y descomunal" por parte de los organismos imperiales.

Sin embargo, comentó que esta victoria "es una demostración de la fortaleza de la Revolución en el mundo, y a las muy exitosas políticas del Estado dirigidas a proteger los derechos humanos de todos los venezolanos sin excepción".

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario