domingo, 11 de noviembre de 2012

Insopesca fomenta la actividad acuícola con la siembra de 195 mil 600 alevines



(Caracas, 11-11-12/ Prensa Insopesca) Como parte de las metas establecidas que buscan consolidar la soberanía alimentaria del país, así como dar el adecuado aprovechamiento y mantenimiento al recurso pesquero de los diferentes embalses y ríos, el Gobierno Bolivariano a través de Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) ha realizado la siembra de 195 mil 600 alevines entre cachama, trucha arco iris y manamana en lo que va de año.

En este proyecto hasta la fecha se han sembrado 76 mil alevines de cachama en 16 Fundos Zamoranos, producción que es distribuida por los piscicultores a través de jornadas de mercados a cielo abierto y Ferias Socialistas del Pescado, llevando a sus comunidades esta importante proteína a precios justos.

Esta producción también es arrimada a las plantas de procesamiento del Estado, donde son empaquetadas al vacío y distribuidas en las jornadas del Pescamóvil que se realizan en diferentes lugares del país.


De igual forma, el Instituto pesquero realizó la siembra de 18 mil 600 alevines entre cachama y manamana en el Embalse La Pereza, ubicado en la Ciudad Socialista Filas de Mariche, estado Miranda, proyecto que ha brindado diferentes beneficios para la comunidad, como nuevas fuentes de empleo y la oportunidad de
que puedan tener una producción que satisfaga tanto su demanda de alimentos como de sectores aledaños.

En el embalse de Zuata, localizado en el municipio Ribas del estado Aragua, se realizó la siembra de 24 mil alevines de cachama, en un proyecto socio productivo cuya cosecha será llevada al pueblo venezolano a través de la cadena de distribución alternativa impulsada por el Gobierno Bolivariano.

También como parte del proyecto de repoblamiento de cuerpos de agua que se realiza en el país desde el 2004, se sembraron en este 2012, 65 mil juveniles de cachama en el embalse El Pao La Balsa, ubicado en Cojedes; mientras que en Mérida y Trujillo se repoblaron 14 cuerpos de agua con un total de 12 mil alevines de trucha arco iris.

Este trabajo que se realizó de forma conjunta entre la comunidad y el Gobierno Bolivariano, beneficia a las poblaciones aledañas de los espejos de agua mediante la extracción del pescado para el autoconsumo, al tiempo que crea conciencia sobre el uso responsable del recurso pesquero. (FIN/ Isabel Gil)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario