miércoles, 14 de noviembre de 2012

América Latina y El Caribe tejerán lazos en Feria Artetextil 2012

Bolivia, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela tejerán sus lazos hermanos durante la Feria Artetextil 2012, que tendrá lugar en todas las redes y galerías de arte del país desde este jueves hasta el domingo 18 de noviembre.
En Caracas, los bordados, textiles, indumentarias, fibras y accesorios no convencionales podrán apreciarse en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada al lado del Teatro Teresa Carreño, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, reseña en nota de prensa el Ministerio para la Cultura.

Por Bolivia participa la asociación Awashani, conformada en su totalidad por mujeres mineras y amas de casa, quienes aprovechan los recursos naturales de sus tierras como la fibra de llama y tintes naturales para dar forma a accesorios que han sido reconocidos por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De México arribó al país el centro de arte textil Zapoteco Bii Dauu, que comunica parte de la tradición local por medio de la lana, el algodón, la seda y las plumas del ave regional Guajolote. En el anaquel mexicano el público podrá apreciar alfombras, tapices, bufandas y rebozos de vivos colores.

Las hermanas colombianas de la asociación regional de San Jacinto participan con lechos, cortinas, servilletas y centros de mesa elaborados con fibra de algodón, describe la nota.

Asimismo, los tejidos paraguayos de ao poí, ñanduti y encaje ju, de la localidad de Yataity, se exhibirán durante los días de feria y se acompañarán por demostraciones de elaboración y talleres de capacitación para visitantes que deseen aprender parte del oficio artesanal.

Para cerrar el círculo de invitados especiales, Cuba trajo instrumentos de valores artísticos y utilitarios elaborados por las manos de Robustiano Evidio Perdomo, quien tiene más de 20 años en la tarea del diseño de indumentaria.

Entretanto, la asociación Manos del Uruguay mostrará tejidos en punto y crochet, así como piezas en lana rescatadas de lugares aislados del país.

Para este viernes están programados diversos encuentros hablados, talleres formativos y actividades recreativas, abiertas a todo público, en Unearte, desde las 10:00 de la mañana. 

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario