martes, 13 de noviembre de 2012

Embajador Abdalahe: Venezuela es un país de oportunidades

“Venezuela es un país de oportunidades, donde se han estrechado lazos de cooperación basados en el respeto, la solidaridad y el principio de autodeterminación de los pueblos”, afirma el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), M´Beirik Ahmed Abdalahe, durante el acto de despedida por la culminación de sus funciones diplomáticas en nuestro país.

El diplomático hace referencia a los intercambios emprendidos entre ambas naciones durante su gestión, citando la cooperación en materia hidráulica; en educación, con la creación de la Escuela “Simón Bolívar” en el campamento de refugiados en Tinduf, también resalta la importancia de la posición del Gobierno Bolivariano en cuanto al reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática.

El Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, tras recordar los lazos de amistad que unen a ambos países, manifiesta que la resistencia del pueblo del Sahara se está convirtiendo en una de las resistencias más importantes del mundo.

Asimismo, destacó la admirable labor que desempeña la Misión Diplomática de la RASD en Venezuela, “si bien Saharaui posee grandes recursos para su desarrollo económico, debido a si situación interna, en este momento vive de la ayuda internacional”.

El M´Beirik Ahmed Abdalahe cumplió funciones diplomáticas en Venezuela desde 2008. FIN /OAPM. Con información del despacho del Viceministerio de la República Bolivariana de Venezuela para África 
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario