miércoles, 14 de noviembre de 2012

Más de 50 artistas exhibirán sus obras en Feria del Arte Larense


Más de 50 artistas plásticos exhibirán sus obras en la Primera Feria del Arte Larense, que se realizará en el Museo de Barquisimeto desde este miércoles hasta el próximo domingo.

Rosa Canelón, del Colectivo Creadores Visuales Socialistas del estado Lara, señaló que en el encuentro "se podrán apreciar las obras en pequeño formato de más de 50 artistas, pintores y escultores provenientes de todos los municipios de esta entidad", se conoció a través de una nota de prensa.

La exhibición denominada Arte Larense Pequeños Formatos se podrán apreciar las texturas y los colores de las distintas obras, con "el objetivo no sólo es exhibir nuestros trabajos, también ofrecer a la colectividad conocimientos sobre las artes plásticas", explicó Canelón.

Para la actividad, que se inicia a las 5:30 de la tarde, se organizaron talleres, conferencias, conversatorios y cineforos completamente gratis y dictados por docentes de diferentes universidades del país, que vienen a conversar sobre la pintura y la escultura en Venezuela.

Esta exhibición se abrirá en la Sala de Atención al Creador en el Museo de Barquisimeto. La instalación del encuentro tendrá el acompañamiento musical de la agrupación musical Trovaguaros.

La feria continuará el jueves 15 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, con el taller Ensamblaje de Reciclaje, a cargo del creador visual José María Camacaro y con la participación de los niños y las niñas de escuelas cercana al museo.

Simultáneamente, en los pasillos y estacionamiento de la pinacoteca, se dictarán los talleres Pintemos con nuevas herramientas y La tiza como arte efímero, a cargo de Rosa Canelón y Alexander Sandoval.

A las 2:00 de la tarde, en la Sala 1 del Museo de Barquisimeto, el poeta Juan Carlos Álvarez dictará el conversatorio La música académica en Lara, seguido del taller Breve de oralidad, con la narradora Flora Ovalles.

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario