martes, 13 de noviembre de 2012

Construcción de carretera Santiago-Genaro beneficiará a cientos de trujillanos

El Ministerio del poder popular para Transporte Terrestre (Mpptt) a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ejecuta la construcción de la vía que comunicará a los municipios Urdaneta y San Rafael de Carvajal.

Misael Mejías Camargo, director del Mpppt en el estado, informó que actualmente se encuentran trabajando en la construcción de una nueva vía que permitirá acortar distancias entre el municipio Urdaneta y el municipio San Rafael de Carvajal que esta a 5 minutos de Valera, la ciudad comercial del estado Trujillo.

“Gracias al Gobierno revolucionario del comandante Hugo Chávez, se avanza significativamente con esta importante obra que sin duda traerá bienestar, calidad de vida, y progreso a través del desarrollo agrícola y turismo para el estado Trujillo” expresó.


Esta vía, tendrá una longitud de 14,7 kilómetros, beneficiando a más de 30 mil agricultores que residen en el trayecto de los sectores Agua Azúl, Cabimbú, Santiago, San Lázaro, Curupu y San Genaro quienes producen papa, zanahoria, lechuga, repollo, entre otros rubros agrícolas, además de flores.

Actualmente se continúa con la deforestación liviana y excavación para la apertura de la vía; hasta los momentos se han aperturado 6 kilómetros, se prevé la excavación de 751 mil metros cúbicos de tierra.

La maquinaria pesada movilizada para la ejecución de los trabajos son dos excavadores de oruga, tres tractores de empuje, una motoniveladora y un excavador de empuje.

La vialidad a construir se proyectó para manejar a una velocidad de 40 kilómetros por hora, con un recorrido exacto de 14,7 kilómetros, partiendo de Santiago hasta el sector San Genaro de Carvajal. Constará de un ancho de calzada útil de 7 metros en toda su totalidad con dos canales de 3 metros cada uno contemplando rayado intermitente, contínuo y protectores trapezoidales en las curvas con su respectiva señalización.

Asimismo el proyecto incluye la realización de alcantarillas, cunetas, brocales y torrenteras. 

Mpptt/BV/CHC









Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario