jueves, 10 de octubre de 2013

Presidente de Parlamento de Lara denuncia retrasos en entrega de recursos para utilidades


 El pago de los aguinaldos a los trabajadores del Consejo Legislativo del estado Lara está en riesgo por la negativa del gobernador de esta entidad federal, Henri  Falcón, de certificar el crédito adicional aprobado para honrar este compromiso, denunció este miércoles el presidente del máximo ente legislativo estadal, Luis Jonás Reyes.

Explicó que el Consejo Legislativo solicitó hace un mes un crédito adicional por el orden de mil 400 millones de bolívares, con el propósito de honrar estos compromisos laborales.

Estos fueron aprobados por el Gobierno Nacional, pero requieren ser certificados por la Gobernación del Lara. Este último proceso no se ha cumplido.

De no ejecutarse ese procedimiento, se dificultará el pago de las utilidades al personal activo y jubilado. “Por un capricho político el gobernador se niega a probar los recursos”, acusó Reyes Flores.

Agregó que esto lo hace “con el propósito de pretender perjudicar la gestión del Consejo Legislativo, por la posición crítica que hemos mantenido la mayoría de los diputados de este organismo, por los manejos de recursos de la gobernación”.

Indicó que el Consejo Legislativo designó una comisión que entrará en diálogo con los responsables de Presupuesto y Finanzas de la gobernación, a los fines de concretar el pago de los aguinaldos de los trabajadores.

Prensa abrebrecha
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario