lunes, 7 de octubre de 2013

Gran concentración y marcha en apoyo a la firma del Contrato Colectivo

foto

El magisterio nacional se concentró frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación para ofrecer su apoyo al Gobierno Nacional por la aprobación del Contrato Colectivo de los educadores, y en contra de la injerencia imperialista y el sabotaje económico

Caracas, 03.10.2013 (Prensa MPPE) En la historia del magisterio venezolano jamás se había obtenido un apoyo total de los sindicatos en la Convención Colectiva, lo cual es garantía que las 43 cláusulas discutidas y aprobadas en el proyecto, se harán efectivas a partir del mes de octubre.

Diferentes colectivos educativos del país, de los estados, Lara; Apure; Táchira; Barinas; Bolívar entre otros, se congregaron en las adyacencias del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para celebrar al son de diversas agrupaciones musicales la aprobación y posterior firma de la VII Convención Colectiva de las y los maestros.

José Especier, docente de la ciudad de Barinas, subrayó que “la VII Convención Colectiva es histórica, puesto que supera todas las anteriores. Una de las cláusulas inéditas que incorpora se refiere a la Misión Vivienda Venezuela, Mercal Obrero, el Bono por concepto de Navidad, sin incluir los 120 días de utilidades navideñas, y el Bono por la Semana Mayor, que es el equivalente a un salario integral”.

Por su parte Fernando Acosta, educador, representante de Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisteria (Sinafum) Apure explicó que: “está acompañado por maś de 60 educadores del estado, apoyando, en primer lugar, la mejor Convención Colectiva firmada por el magisterio, y en segundo lugar, dando su total respaldo al Presidente Nicolas Maduro, en contra del paro económico que la derecha apatrida ha querido implementar en nuestra patria y en contra del imperialismo”.

José Pérez, Delegado Regional del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) Guárico, afirmó que “por primera vez, los educadores y las educadores reciben un aumento del 97.6%, que al sumar la recurrencia con el salario básico, normal, integral y el social, supera el 120%, durante la vigencia de la contratación colectiva. Ello significa que un educador (a) que labore en una escuela bolivariana podrá obtener, sumando la prima gográfica, el bono Bolivariano y la prima por Postgrado, alrededor de 29 mil y hasta 30 mil bolívares en diciembre”.

“En la seguridad social referido a la hospitalización, cirugía y maternidad se incrementó hasta 50 mil bolívares para el titular y para los beneficiarios 40 mil bolívares”.

Una vez culminado el acto cultural en las inmediaciones del MPPE en apoyo a la Convención Colectiva, las y los docentes se desplazaron en una gran marcha hasta la Plaza Caracas, para firmar la Convención Colectiva y consignarla ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.- (FIN/Texto: Z/U. Foto: Julio Bravo)

foto
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario