miércoles, 9 de octubre de 2013

Festival Latinoamericano con Ensamble Bariquía y Cantores de la Sierra


Cantos tradicionales y latinoamericanos se escucharán por todo lo alto este domingo 13, a partir de las 5:00PM, en PDVSA La Estancia Paraguaná, con Ensamble Bariquía y Cantores de la Sierra.

Cantores de la Sierra
Ensamble Bariquía combinará ritmos venezolanos y latinoamericanos con un concepto musical que no se separa de los géneros populares, alternando melodiosamente elementos del sangueo, merengue y joropo, para encantar a quienes acudan este domingo al oasis cultural.

Con la incorporación de tres voces femeninas, el ensamble dará un nuevo aire al canto tradicional, con una propuesta que busca reconciliar la música tradicional con los numerosos roles que hoy se asumen entre la cotidianidad y los sueños.

Por su parte, los Cantores de la Sierra subirán a tarima para amenizar la cita con temas que identifican al grupo en el ambiente musical, tales como “El celoso”, “La niña inocente”, “El tramposo”, “El pajarillo verde”, entre otros, que han dado la vuelta a toda la geografía nacional.

Ensamble Bariquía

Con 33 años de trayectoria, esta agrupación ha realizado 4 discos de larga duración y 5 discos compactos, que dan realce a la música autóctona y popular del estado Falcón, como la décima, la salve, las parrandas, estribillos, el tambor coriano, entre otros.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.

Prensa Pdvsa La Estancia
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario