miércoles, 9 de octubre de 2013

Lara: Henry Falcón pone en riesgo pago de aguinaldos de trabajadores del CLEL

Más de 250 trabajadores del Consejo Legislativo del estado Lara se encuentran bajo riesgo de no cobrar sus aguinaldos ante la negativa del Gobierno de Henry Falcón de destinar recursos para el pago de este compromiso.

La denuncia fue formulada por el presidente del Consejo Legislativo Estadal (CLEL), diputado Luis Jonás Reyes, quien resaltó que la solicitud de crédito adicional para honrar los aguinaldos de los trabajadores fue realizada desde hace un mes por un monto de mil 400 millones de bolívares, sin recibir hasta la fecha una respuesta del caso.

Lara: Henry Falcón pone en riesgo pago de aguinaldos de más de 250 trabajadores del CLEL/Jenniffer PeñaEn ese orden, Reyes señaló que la actuación del gobernador pone en riesgo el pago de los aguinaldos de más de 250 trabajadores del ente parlamentario.

“Entre activos y jubilados del parlamento regional por un capricho político simplemente para perjudicar la gestión del ente legislativo que ha sido crítico, ha mantenido observaciones duras contra la administración y el manejo de los recursos que ha tenido el gobernador Henri Falcón, y por eso hemos querido alertar al pueblo”, sostuvo el parlamentario.

El legislador aclaró que dichos recursos no provienen del ejecutivo regional, sino que vienen directamente del Gobierno Nacional a través de créditos adicionales. Igualmente, aseguró que se instaló una mesa de diálogo para entablar conversaciones con los responsables de presupuesto y finanzas de la gobernación.

Reyes aseveró que “por primera vez en la historia del Consejo Legislativo, se niegan dos solicitudes de créditos adicionales, nunca antes había ocurrido; eso demuestra que no hay voluntad política, no hay respeto a las instituciones y se pretende confrontar al parlamento en función a las críticas que hemos venido sosteniendo”.

El presidente del CLEL, Luis Jonás Reyes, enfatizó que no es primera vez que el gobernador, Henri Falcón, niega los recursos a instituciones públicas, acción que calificó como guarimbera, la cual a su juicio, es aplicada para generar desestabilización en la entidad.

Prensa Radio Nacional de Venezuela
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario