jueves, 10 de octubre de 2013

La velocidad será fundamental para el equipo Cardenales de Lara listo para la 2013-2014

Entrega de 148 créditos del Banco del Pueblo Soberano fortalecen la economía familiar en las parroquias Catedral y Concepción del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, informó la Vicepresidenta de Crédito de este instituto bancario, Galina Fernández, durante la actividad de otorgamiento de los financiamientos, que se cumplió este miércoles en la urbanización La Ruezga Norte de la capital larense.

Fernández indicó que "se trata de 148 créditos por el orden de 4 millones 600 mil bolívares otorgados a emprendedores de diferentes actividades familiares productivas, que comprende costura, repostería, carpintería y unidades de producción familiar, de pequeña escala pero que permiten el desarrollo de las comunidades desde su núcleo productivo".

Norma Pacheco tiene un pequeño consultorio dental al lado del Mercado Altagracia, en el centro de Barquisimeto. Pacheco es técnico dental y abrió el consultorio de odontología junto con su sobrina, que se graduó recientemente de odontóloga.

Ellas recibieron este miércoles un préstamo del Banco del Pueblo Soberano para adquirir un equipo de rayos X, con el cual podrán realizar exámenes a sus pacientes. "El procedimiento fue bastante rápido", explicó Pacheco antes de recibir los recursos, con el cual podrán adquirir el equipo.

"Compraremos uno usado pero que está en muy buenas condiciones", señaló Pacheco. "De esta manera podremos ampliar nuestra capacidad de atención al pueblo y a precios justos".

Cardenales de Lara Rueda de prensa
José Humberto Vargas es artista plástico, trabaja la serigrafía. Vargas tiene más de 20 años dedicado al arte de pintar franelas y otras superficies sobre tela.

Vargas pidió un préstamo en el Banco del Pueblo Soberano para ampliar su taller, situado en el centro de la capital larense. "Tenía tiempo pensando en la posibilidad de ampliar mi taller y por fin lo voy a poder concretar", dijo Vargas.

Agregó que este préstamo "me permitirá comenzar a trabajar sobre otras superficies más grandes con las cuales no había podido porque requería más espacio, ahora podré concretarlo".

Destacó que el Banco del Pueblo Soberano "es la posibilidad de fortalecer la actividad artística de la cual he vivido y ha vivido mi familia durante toda la vida".

La Vicepresidenta de Crédito del Banco del Pueblo Soberano, Galina Fernández, enfatizó que los créditos entregados en Barquisimeto este miércoles, buscan fortalecer la economía familiar.

Señaló que en una primera etapa ha sido atendido el estado Miranda y actualmente han comenzado un recorrido por otras regiones del país, como estados orientales, centro-occidentales y centrales. A familias de estas entidades federales también están llegando los financiamientos del Banco del Pueblo Soberano.


Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario