jueves, 10 de octubre de 2013

122.820 toneladas de basura recolectadas en distintas playas del país

Un total de 122.820 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados en distintas playas del país por funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y con el apoyo de las comunidades organizadas, informó Maria Eugenia Abad, equipo de dirección de la Presidencia de Inparques.
“Es importante que los usuarios sean cada vez más consciente del cuidado de cada uno de estos parques, porque al final es para el disfrute de todos”, dijo Abad al ser entrevistada en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Comentó que Inparques ha hecho una inversión importante en brigadas de mantenimiento conformadas con los consejos comunales para el cuidado de los parques nacionales como Morrocoy, Henri Pittier, Canaima, Archipiélago Los Roques, entre otros.

En el 2012 Inparques conformó 24 núcleos del vivir bien para promover la formación de los consejos comunales que hacen vida alrededor de los parques nacionales, monumentos naturales y parques recreacionales, con el objeto de incentivar el cuidado de estos lugares y concienciar a los venezolanos a mantenerlos limpios.

“Cuando hayan brigadas de mantenimiento es necesario que la comunidad se vincule para cuidar estos espacios”, dijo.

Abad informó que se ha realizado mantenimiento a 27 parques del país, ubicados en 33 municipios de 15 estados de Venezuela, a los cuales se les ha colocado kioskos piñateros, módulos sanitarios, parques infantiles, con una inversión de 100 millones de bolívares, que fue aprobado por el Consejo Federal de Gobierno.

Asimismo, detalló que Inparques ha hecho enlaces con el Ministerio de Alimentación para colocar Areperas Venezuela, Cacao Venezuela, Café Venezuela y Cocada dentro de los parques.

Trabajos en Parque Francisco de Miranda

Dentro del Parque Generalísimo Francisco de Miranda se están realizando tres grandes obras emblemáticas, una de ellas es el mantenimiento mayor del buque Leander que en los próximos días estará abriendo nuevamente sus puertas con nuevas piezas museográficas.

La coordinadora del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Josemith Paredes, comentó que en conjunto con Pdvsa La Estancia se está realizando la recuperación de los patios ornamentales “que tenían mucho tiempo descuidado” y en los próximos días se estará reinagurando.

Además, mencionó que se está llevando a cabo la construcción del Parque Bolívar, espacio de 105 hectáreas, que se conectará con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda a través de una pasarela ecológica, lo que sumará un total de 174 hectáreas de áreas verdes y de esparcimiento.

El Parque Francisco de Miranda recibe más de 200.000 usuarios al mes y el buque Leander en un año de funcionamiento, fue visitado por más de 230.000 usuarios tanto venezolanos como extranjeros.

Paredes sostuvo que la incorporación del poder popular es fundamental para el cuidado de los parques del país. “Inparques hace grandes esfuerzos para el mantenimiento, pero pieza fundamental del mantenimiento y preservación de todos nuestros parques es parte fundamental de nuestro pueblo”.

PRENSA MINCI
Share:
Ubicacion: Mar Caribe

0 Comentarios:

Publicar un comentario