miércoles, 9 de octubre de 2013

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” reanudó operaciones

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), ubicada en en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, acordó reanudar sus operaciones en horas de la noche de este martes, luego que el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional y anunció el fin de la medida que tenía paralizada la empresa desde hace 22 días.

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, confirmó a la televisión estatal de su país que la representación delEjecutivo Nacional y los trabajadores de Sidor lograron un acuerdo para atender compromisos laborales.

“Llegamos al término de los conflictos, cumpliendo con los trabajadores en el marco de la justicia social, del equilibro y la justicia social. Pagaremos de manera escalonada lo adeudado con lo trabajadores según la fórmula de cálculo correcta”, explicó Osorio.

El funcionario explicó que se acordó lograr el pago del anticipo de 40 mil bolívares(unos seis mil 349 dólares) por el mal cálculo de las utilidades durante el período2008-2012.

Asimismo, precisó que el pago del adelanto de bono compensatorio será fraccionado y se cancelarán 25 mil bolívares (tres mil 968 dólares) el 31 de octubre y los 15 mil (dos mil 380 dólares) restantes en diciembre.

De esta manera, Osorio reconoció la existencia de algunos errores en las fórmulas de cálculo, pero aprovechó la ocasión para “hacer un llamado a la reflexión a nuestros trabajadores (…) sentarnos en las mesas de diálogo, sentarnos a discutir todo lo que tengamos que discutir”.

Por otro lado, destacó que “no puede ningún representante sindical, ni un grupo de trabajadores, que preste sus servicios a empresas tan importantes para el Estado, pretender en un momento dado (…), por una diferencia que puede existir en la discusión de un contrato (…), querer paralizar empresas tan importantes como nuestra querida empresa Sidor”.

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión entre el comité ejecutivo de Sutiss, directores laborales y los presidentes de la Siderúrgica, Javier Sarmiento, y de laCVG, Carlos Osorio. Se espera que las operaciones de la acería estén restablecidas totalmente este miércoles.

Prensa Radio YVKE
Share:
Ubicacion: Orinoco, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario