domingo, 6 de octubre de 2013

JVR: La oposición desconocerá resultados electorales desfavorables el 8-D



JVR: La oposición desconocerá resultados electorales desfavorables el 8-D

Caracas,

La dirigencia de la oposición venezolana rechazará los resultados de los comicios municipales del próximo 8 de diciembre si éstos no la favorecen, alertó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

"Hasta ahora, y en función de las elecciones de diciembre, esa actitud ambigua que siempre culmina con la violencia deja mucho que pensar. Los ataques brutales al Consejo Nacional Electoral (CNE) indican que sectores de la oposición se disponen a rechazar una posible derrota en diciembre", indicó, durante su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Subrayó como necesario que los actores políticos respeten los resultados que arrojen las urnas electorales, pero sobre ese aspecto "quien debe hablar con toda sinceridad, sin eludir responsabilidades es la oposición o, mejor, la dirigencia de la oposición".

Al respecto, Rangel apuntó que la derecha nacional hasta ahora sólo ha reconocido los resultados electorales cuando éstos le apoyan y, al contrario, cuando los votos le dan victoria a la Revolución "los cuestiona de inmediato", llegando a promover la violencia.

En ese sentido, recordó los sucesos violentos de los días 15 y 16 de abril pasado cuando el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski desconoció los resultados electorales que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro, lo cual desencadenó una ola de violencia que cegó la vida de 12 de venezolanos y más de 70 heridos, además de daños materiales en centros asistenciales, sedes de partidos políticos revolucionarios e instituciones públicas.

"¿Repetirá ese cúpula dirigente (la oposición) la salvajada en que incurrió el 15 y 16 de abril de este año cuando respondió a la derrota derramando sangre de venezolanos?, esa es una pregunta que sólo puede responder la dirección de la oposición", agregó.

Asimismo, Rangel refirió que, por su parte, los sectores revolucionarios se caracterizan por respetar los resultados electorales y al escrutinio del órgano comicial, en consonancia con las prácticas democráticas.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario