viernes, 11 de octubre de 2013

Maduro aprueba recursos para repotenciar y modernizar equipamiento de la FANB

Asimismo aprobó 100 millones de bolívares para actualización de equipos de la FANB, además de Bs. 444 millones para repotenciación modernización y mantenimiento de sistemas blindados.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó 100 millones de bolívares para actualización de equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de Bs. 444 millones para repotenciación modernización y mantenimiento de sistemas blindados, a través del fondo de la Misión Negro Primero.

En este sentido, informó que próximamente será activado el Banco de las FANB, para atender oportunamente las necesidades financieras de las y los integrantes de la milicia venezolana.

Así lo dio a conocer durante una visita que realiza a la Comandancia del Ejército, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde además sostiene una reunión con el alto mando militar que está siendo transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El miércoles, el jefe de Estado aprobó la creación de la Misión Negro Primero para atender las necesidades y los requerimientos de las y los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro, explicó que además de los recursos ya mencionados, se aprobaron 78 millones de dólares que permitirán la reparación de aeronaves, unidades tácticas logísticas y adquisición de piezas de aeronaves y vehículos terrestres, para fortalecer e impulsar las labores de la milicia del país.

De igual forma el Mandatario Nacional, designó como vicepresidente de Gobierno para el Área Territorial al mayor general Hebert García Plaza, “quien se pone a la orden de todas las necesidades de la Misión Negro Primero para la recuperación de unidades militares, cuarteles y para la atención de otras necesidades”, detalló Maduro.

“Tenemos todas las herramientas para lograr una Patria potencia”, enfatizó el presidente obrero.

El Fondo Misión Negro Primero, será presidido por la ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez y estará adscrito al ministerio que dirige.

La creación de este fondo surge luego de una serie de inspecciones, en el contexto del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, donde se detectó en algunas regiones militares, la necesidad de recursos económicos que puedan ser autogestionados.


Prensa Correo del Orinoco
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario