jueves, 10 de octubre de 2013

Activarán en Pueblo Nuevo 2.000 efectivos de seguridad por juego Venezuela-Paraguay

En un radio de 5 kilómetros del Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, estado Táchira, 2.000 efectivos de diversos cuerpos de seguridad serán activados, como parte del dispositivo especial que facilitará el acceso al juego entre las selecciones de Venezuela y Paraguay, rumbo al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El último juego para Venezuela en la eliminatoria suramericana al mundial está previsto para este viernes a las 4:30 de la tarde.

El jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Andes, Noel Pérez Pirela, recordó que por la connotación internacional del evento, la planificación, logística y seguridad de los fanáticos es primordial.

Precisó que en el operativo participarán funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército, Policía Nacional, Protección Civil, Transporte Terrestre y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Se asignaron además 78 vehículos y 120 motos tipo patrulla.

"También se activarán los respectivos anillos de seguridad para garantizar la verificación de los boletos y evitar el ingreso de objetos prohibidos al estadio", añadió.

Por su parte, Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), comentó que los fanáticos podrán trasladarse de manera gratuita hasta el estadio de Pueblo Nuevo al hacer uso de la Ruta Vinotinto, que cuentan con ocho unidades de transporte de la recién inaugurada Ruta Universitaria Bolivariana.

Las unidades trabajarán desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche del viernes, y saldrán desde dos puntos: el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal y la Plaza Bolívar de la misma ciudad.

Las personas que lleven su vehículo tendrán acceso al estacionamiento de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) al presentar su boleto para el juego.

La secretaria general de Gobierno, María Gabriela Varela, precisó que este viernes será feriado en el municipio San Cristóbal, según el decreto N° 494, por celebrarse el encuentro entre la selección nacional de fútbol contra Paraguay.

"La idea es que los ciudadanos disfruten de este importante evento deportivo, y es por ello que se suspenderán las labores y permanecerán cerradas para el público las entidades de trabajo, sin que se pueda efectuar en ellos trabajos de ninguna especie, salvo las excepciones previstas en la referida ley", señaló.

Explicó que el mismo decreto prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en los establecimientos cercanos al Polideportivo de Pueblo Nuevo.


AVN prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario