jueves, 6 de junio de 2013

Realizan I Cine Foro de Tratas de Personas en el Puerto de Guanta

DSC_0037 (Copiar).JPGTtrabajadores y trabajadoras de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta asistieron al I Cine Foro de Tratas de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, como parte del esfuerzo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


En la actividad estuvieron presentes representantes del Saime, personal de Protección Civil, Bomberos Marinos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al comando antidroga y trabajadores portuarios.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, explicó que “esta actividad se lleva a cabo para cumplir con el adiestramiento establecido por el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), en el párrafo 18.2. Esta será la primera de muchas actividades que realizaremos para formar a nuestros trabajadores y garantizarles un entrenamiento constante para que sepan como accionar o a qué organismos acudir si se encontrasen con situaciones de Tratas de Personas, Ciudadanos en situación irregular o Tráfico de Migrantes”.

Asimismo, Jaimes indicó que “estamos trabajando de manera articulada con la dirección de Prevención del Delito en Anzoátegui para realizar estos talleres y foros y mantener informados a nuestros trabajadores en el área de Seguridad y Protección Portuaria”.

Por su parte, la coordinadora de la Dirección de Prevención del Delito en Anzoátegui, Shirlys Gruber, aseguró que “en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, este es el primer abordaje que tenemos en Bolipuertos donde queremos articular esfuerzos y capacitar a los trabajadores y consolidar las políticas de seguridad del Gobierno Bolivariano”.

(Prensa Bolipuertos)
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario