jueves, 6 de junio de 2013

Presidente chino destaca que América Latina vive época de oro

El presidente de China, Xi Jinping, destacó este miércoles que América Latina vive actualmente “otra época de oro”, lo que significa “un buen indicio para el mundo”.

Durante un encuentro empresarial en México, donde realiza su primera visita de Estado como Presidente, Jinping manifestó su deseo de fortalecer los nexos y vínculos con Latinoamérica, reseñó Telesur.

“El nuevo contacto con este continente, lleno de dinamismo y esperanza, afianza mi percepción de que América Latina posee condiciones inigualables a favor de su desarrollo; las mismas se están traduciendo en otra época de oro”, señaló el mandatario del gigante asiático.

Subrayó: “En el mundo de hoy, Latinoamérica y Asia son dos regiones dinámicas que encierran gran potencial para su futuro desarrollo”.

Previamente, ante el Senado mexicano, Jinping resaltó: “Cuanto mejor se desarrolle América Latina, más le convendrá al mundo y a China”.

Relación con México

El mandatario chino arribó a México el martes de esta semana y ese mismo día suscribió con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, 14 acuerdos comerciales, en áreas como energía, infraestructura, minera, turística, comercial, científica, tecnológica, entre otras.

Jinping manifestó que la “asociación estratégica integral” entre China y México contribuye al fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas, no sólo con este país sino con Latinoamérica entera.

Consideró que las relaciones entre Beijing y América Latina deben ser “sinceras, amigas, comprensivas y de apoyo mutuo, respetando sus respectivos intereses e inquietudes”.

México será la sede de una cumbre empresarial entre China y Latinoamérica en 2015. En vista de ese evento, fue creado un Comité Empresarial China-América Latina, que tendrá la tarea de organizar y garantizar la realización de dicha cumbre.

La visita de tres días del mandatario chino finaliza este jueves, con un viaje a la zona arqueológica de Chichén Itza, en la península de Yucatán (este), cuna de la civilización maya, acompañado por su par mexicano.

Antes de llegar a México, Jinping estuvo en Trinidad y Tobago y Costa Rica. Ahora, viajará a Estados Unidos, donde espera reunirse con el presidente, Barack Obama.

Prensa Minci
Share:
Ubicacion: República Popular China

0 Comentarios:

Publicar un comentario