Para Venezuela los criterios establecidos por la CIDH para la elaboración de sus informes anuales son "subjetivos y se prestan a la discriminación". El canciller Elías Jaua, pide a este organismo que se reporten los avances de los estados en políticas sobre los DD.HH. y que sea inclusivo.
Venezuela reitera "que los criterios establecidos para la elaboración de los informes de la Comisión son subjetivos y se prestan a la discriminación. Nuestra solicitud es eliminar el capítulo IV de su informe anual (dedicado a los países donde más se vulneran los derechos humanos), porque perturba el diálogo entre la Comisión y los Estados", señaló Jaua desde la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Guatemala.
El pedido de firmeza en la CIDH lo realizó Jaua tras llamar la atención de la Comisión sobre el informe de la Relatoría de Libertad de Expresión sobre el caso de Ecuador, "un documento que no ha sido respondido y que esperamos que no se duerma en los archivos como ha pasado con varios casos de Venezuela".
0 Comentarios:
Publicar un comentario