jueves, 6 de junio de 2013

Debates académicos y fomento de la cultura conformarán ejes de Misión Jóvenes de la Patria

La Misión Jóvenes de la Patria impulsará nueve ejes de acción en materia de formación dirigidos a liceos y universidades entre los que destacan la realización de congresos para el debate, eventos para el fomento de la cultura y las artes; así como el fortalecimiento del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles.

De acuerdo con la información publicada por el Ministerio para la Juventud en su cuenta Twitter @MinJuventud, los congresos que se realizarán en las universidades abordarán temas como medicina, ciencias sociales, política, ingeniería, economía, arquitectura, agronomía, deporte y cultura.

Asimismo, se gestionará la programación de una serie de festivales culturales, científicos y deportivos, con los que se fomentará el ejercicio de las artes, como la literatura y fotografía; de igual modo, el conocimiento de la ciencia, a través de olimpiadas de matemáticas, física y química; también está previsto el reimpulso de las cátedras bolivarianas y la realización de olimpiadas de historia.

En lo que respecta al esparcimiento, se programarán los viernes musicales, para incentivar la promoción de géneros bailables como la salsa, el merengue, el joropo, los tambores; además de las baladas y el hip-hop.

Como parte del fomento de la música como manifestación cultural, se fortalecerá el Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles para alcanzar la meta de un millón de participantes.

Otra de las acciones será la dotación de material deportivo a liceos y aldeas universitarias; y la creación de círculos de estudio para facilitar tareas y actividades académicas impulsando la autoformación.

En formación política, se programarán debates simulados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, de la la Unión de Naciones Suramericana, y de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe.

De igual modo está planteado realizar un plan de orientación vocacional, para acompañar a los jóvenes en el proceso de selección del área de formación universitaria.

Esta nueva misión —cuyo lanzamiento se realizó la noche de este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro— tiene como objetivo atender proyectos socioproductivos, turísticos y culturales impulsados por la base joven del país, en aras de desarrollar sus potencialidades organizativas, creativas, de prevención y comunicación.


Agencia Venezolana de Noticias prensa  
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario