domingo, 2 de junio de 2013

Maduro reafirma unión latinoamericana como único destino para la región

“El destino de nuestra América es uno solo, es ser una patria verdadera, grande hacia dentro, unida, América del Sur, América Central y el Caribe juntos en Celac, Unasur, Sicad, Caricom, en el ALBA, en Petrocaribe”, expresó el mandatario nacional

maduroennicaragua.jpg

Foto/Archivo AVN

El presidente de la República Bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este domingo que el único destino de América Latina es estar unida, a través de los diversos proyectos de cooperación económicos y políticos que se ejecutan en la región, con el fin de mantener la independencia de los pueblos.

“El destino de nuestra América es uno solo, es ser una patria verdadera, grande hacia dentro, unida. América del Sur, América Central y el Caribe juntos en Celac, Unasur, Sicad, Caricom, en el ALBA, en Petrocaribe”, expresó el mandatario nacional desde el Puerto Salvador Allende en Managua, Nicaragua, en compañía de su homólogo Daniel Ortega.

Asimismo, el jefe de Estado señaló queLatinoamérica debe ser una región donde reine la paz. “Nosotros no tenemos nada que buscar en pactos de dominación y de guerras en el mundo,nuestra América tiene que ser un territorio de paz, no podemos ligarlo a los proyectos de guerra del mundo, no la podemos ligar a armas nucleares, tiene que ser un territorio libre de armas nucleares, un territorio de paz, no podemos abrirle nuestro territorio a ejércitos y a fuerzas armadas de otros continentes”, afirmó.

Respecto a las relaciones bilaterales con Nicaragua, informó que “van a cambiar porque van a mejorar y se van a profundizar. Ahora va a haber más cooperación energética, más cooperación financiera, más cooperación social, más cooperación en proyectos turísticos, más cooperación comercial. Van a cambiar porque van a ser mejor”.

Se trata de la primera visita oficial de Nicolás Maduro a Nicaragua como jefe de Estado, después que ganara las elecciones presidenciales el pasado 14 de abril y tiene como objetivo de revisar una serie de acuerdos conjuntos como parte de la alianza entre ambos países.
Texto/Andrea Ballesteros
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario