viernes, 7 de junio de 2013

Gustavo Castillo:TV Conciencia es un canal para difundir logros en desarrollo científico y tecnológico

El presidente del primer canal de la Televisión Digital Abierta (TDA) del país,TV ConCiencia, Gustavo Castillo destacó que la televisora tiene como objetivo fundamental promocionar todos los logros en el área científica y tecnológica e invitó a toda la población venezolana a empoderarse de la programación que ofrece el nuevo canal de televisión.

"TV Conciencia es el primer canal nacido en Revolución por mandato delComandante Hugo Chávez, siempre preocupado por los contenidos comunicacionales y pendiente de la necesidad de que la gente conozca lo que se hace en Venezuela en materia de ciencia y tecnología, este es un espacio de encuentro con la ciencia, por tanto no competimos con ningún canal tradicional", acoto.

Castillo resaltó que TV Conciencia ofrece en su periodo de prueba una programación adaptada para todo público de gran calidad relacionada con el desarrollo de la tecnología e innovación de Venezuela y la región latinoamericana.

El canal, que podrá ser visualizado a través del sistema de Televisión Digital Abierta por el canal 2305.

La programación de TV ConCiencia incluye producciones independientes sobre ciencia y series para niños y adultos, así como documentales.

El canal podrá ser visto con desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche y estará en período de prueba por tres meses, tiempo en el cual medirán la programación y su impacto en la población.

El presidente de TV Conciencia comentó que los productores nacionales independientes a quienes el Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación ha otorgado financiamientos para la producción de contenidos destinados a nutrir la programación de la televisora fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta desde el mes de enero.

"Es la primera vez que se otorga un financiamiento tan importante a productores nacionales independientes para la producción de proyectos audiovisuales en materia tecnológica, este se ha hecho posible a través del Fonacit", agegó.

El presidente de TV Conciencia Gustavo Castillo fue invitado al programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario