lunes, 3 de junio de 2013

Ministro Chacón anuncia creación de mecanismo para controlar demanda eléctrica

“Nuestro plan es darle a la gente el servicio que se merece, pero las personas tienen que saber que ese servicio tiene un costo económico, humano y últimamente, ambiental”, dijo el titular de Energía Eléctrica




El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó este lunes que a partir del mes de agosto, se comenzará a implementar un mecanismo que controle la demanda de energía eléctrica en el país, con el fin de optimizar el servicio.
“Nosotros no tenemos ningún sistema de medición de la demanda”, sostuvo Chacón, durante una mesa de trabajo con representantes de empresas que producen rubros necesarios para la generación y transmisión de energía eléctrica, efectuada en Caracas.
Asimismo, el alto funcionario aseguró que Venezuela es el país con mayor generación de energía eléctrica per cápita, pero además el de mayor demanda.
“Nuestro plan es darle a la gente el servicio que se merece, pero las personas tienen que saber que ese servicio tiene un costo económico, humano y últimamente, ambiental”, enfatizó el titular de Energía Eléctrica, al tiempo que instó a la población al uso racional y eficiente del servicio.
“Es un reto que tiene por delante la sociedad venezolana”, señaló el ministro.
Chacón apuntó que actualmente la demanda de energía eléctrica en el país es de 80% en la región norte costera y un 20% en el sur, lo que ocasiona un desbalance. En este sentido, detalló que en el consumo medio anual residencial, el mayor demandante es el estado Zulia.
“A largo plazo queremos llegar a generar unos 10 mil megavatios, modernizar y ampliar la red de transmisión y distribución para poder atender la demanda de occidente, que es la región que requiere mayor inversión en materia eléctrica”, expresó.
Aclaró que el Estado venezolano, asume el servicio eléctrico como un derecho y no como una mercancía, y que el país cuenta con la tarifa eléctrica más baja de todo el mundo, por lo tanto hizo hincapié en que la ciudadanía use conscientemente este tipo de energía.
 
 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario