viernes, 7 de junio de 2013

Jóvenes abandonan la violencia y se suman a trabajar por la paz

En declaraciones para La Radio del Sur el integrante del Movimiento el Hampa Quiere Cambiar, Luis Blanco indicó que el Movimiento nace de varios compañeros que fueron transgresores por un tiempo y gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano “estamos siendo incluidos en los espacios político, social y cultural”.
(Foto: La Radio del Sur)
Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso expresó: “en mi adolescencia fui un joven muy violento, pero con el llamado que hizo el presidente Hugo Chávez donde dijo que el hampa iban hacer bienlandros, eso es verdad nosotros cambiamos y para mejor”.

El compromiso del Ejecutivo Nacional en convertir a los “malandros” es “bienlandros”, como alguna vez puntualizara el presidente de la República, Hugo Chávez.

Blanco aseguró que si se puede cambiar: “hoy en día soy un padre de familia y trabajador, y gracias al Comandante Hugo Chávez de incentivarnos a trabajar, a estudiar y hacer deporte, es por eso que salimos de ese mundo que no es el adecuado y todo aquel que se quiera sumar al Movimiento el Hampa Quiere Cambiar bienvenido sea“.

Manifestó que gracias la Revolución Bolivariana, tienen una nueva oportunidad de recuperar sus vidas. ”Debemos crear conciencia en todos los sectores populares del país para trabajar por está patria, tenemos que unirnos a esta lucha”, expresó.

El integrante del Movimiento el Hampa Quiere Cambiar afirmó que los problemas económicos son la principal razón por la que muchos jóvenes se convierten en delincuentes. 

Por otra parte, el miembro del colectivo, Manuel Mosquera, compartió su experiencia luego de ver una película que le regaló el presidente Nicolás Maduro, sobre la vida del luchador social estadounidense, Malcolm X.

Para saber más sobre el Movimiento el Hampa Quiere Cambia síguelos por el twiiter @ElHampaCambia o visita su facebook


Prensa La Radio del Sur
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario