viernes, 7 de junio de 2013

Adultos mayores inauguran La Orchila como destino turístico en ruta social

Un grupo de 40 adultos mayores, pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), visitarán este viernes a la isla La Orchila, ubicada en el Caribe, a unos 160 kilómetros de Caracas, dentro del programa de turismo social que impulsa el Estado. Con este viaje, se inaugura esta dependencia federal, donde funciona una base militar y el acceso es solo mediante permisos, como destino turístico.
Los adultos mayores fueron acompañados en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; la ministra para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias; y el presidente del Ivss, Carlos Rotondaro.

En mayo pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un complejo turístico en las islas La Orchila, La Blanquilla y La Tortuga, con la finalidad de continuar impulsando y fortaleciendo el turismo social.

Adicionalmente, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, explicó el mes pasado que se desea desarrollar en estas islas un turismo de muy alta calidad, de consideración ecológica. Se trata de espacios que ofrecen una belleza natural única en el mundo.

También precisó que en La Orchila el proyecto debe coordinarse con la Fuerza Armada, "de manera de que puedan llevarse a cabo ambas actividades".

Venezuela se plantea convertirse en una potencia turística y propiciar la captación de más de un millón de visitantes extranjeros. La idea es que sea también una fuente de divisas para la nación.

Tampoco abandona su vocación social, que ha hecho que el país obtenga reconocimientos. El plan de turismo social fue promovido por el comandante Hugo Chávez, para facilitar a la población de menos recursos económicos el acceso a conocer los destinos turísticos.

El plan ha atendido a casi un millón de personas desde 2006, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Turismo.

Esta política de Estado está orientada a la atención de grupos sociales vulnerables: venezolanos con escasos recursos económicos, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Isla La Orchila, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario