martes, 14 de mayo de 2013

Patiño: Mayoría de los países de la CIDH aceptaron traslado de sede a un país miembro

Un total de 18 de 24 países miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) aceptaron el traslado de la sede a un país miembro, informó este martes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.
"En la discusión no era trasladar o sacar la sede de un país sino la idea era que la sede debería estar en un estado que ha suscrito y ratificado (la Convención Americana de Derechos Humanos, CADH), en vista de que Estados Unidos no lo ha hecho, tiene ya medio siglo sin hacerlo, era necesario pensar en la conveniencia de trasladarla a un estado miembro", expresó.

Manifestó durante la II Conferencia de Estado Parte de la CADH, la necesidad de seguir avanzando en la discusión sobre el traslado de la sede.

Actualmente la sede de la CIDH se encuentra en Estados Unidos, país que no ha suscrito la (CADH), por ello los países de la región proponen que sea trasladada a uno de los Estados firmantes. Entre las posibles naciones a la que podría llevarse este organismo del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) son Argentina, Costa Rica y Perú.

Durante su discurso, recordó los puntos que se discutieron en la declaración de Guayaquil, que se llevó a cabo en el mes de marzo, donde se convocó a todos los países de los Estados partes a asumir el financiamiento del sistema, a través del presupuesto ordinario de la OEA y de los estados miembros de la organización y aceptar contribuciones voluntarias.

En esa oportunidad, los 18 países que asistieron a la cita aprobaron promover estímulos positivos para lograr la adhesión de todos los Estados miembros de laOEA al Pacto de San José, hasta el momento lo han hecho 24 de los 35 países que conforman la organización.


Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario