martes, 14 de mayo de 2013

Maduro: Acuerdos bilaterales con China van en línea directa con Plan de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que los cuatro acuerdos bilaterales que se firmaron esta tarde con el vicepresidente de la República Popular de China, Ly Yuanchao, en el Palacio de Miraflores de Caracas, van en línea directa con el Plan de la Patria 2013-2019, escrito por el líder revolucionario, Hugo Chávez.

El mandatario venezolano precisó que los objetivos que se cumplen con la firma de estos documentos son el que se refiere a la independencia económica y tecnológica; y el que apunta a la construcción de un país potencia.

"Esta visita ha sido muy fructífera. Jamás olvidaremos el respaldo amoroso que China le dio a nuestro comandante. Sabremos ser leal con esta obra que se ha construido", expresó Maduro.

Agregó que las relaciones binacionales representan una alianza estratégica que puede ser tomada como ejemplo por tratarse de un vínculo de respeto, hermandad y desarrollo compartido.

En total se firmaron cuatro acuerdos que vienen a fortalecer áreas claves, como es el caso de la construcción de un puerto para la empresa Pequiven en Carabobo.

"Nuestra industria tendrá un terminal marítimo nuevo, para prestar los servicios de la planta de amoníaco y urea, y así seguiremos proyectando el crecimiento de nuestra petroquímica", explicó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, se estableció un acuerdo de cooperación en materia de hidrocarburos y minería entre ambos gobiernos, a fin de desarrollar proyectos conjuntos en toda la cadena de valor.

En relación a otro de los acuerdos, el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación a Manuel Fernández, añadió que ahora se hará el ensamblaje de la tarjeta electrónica para equipos como computadoras, celulares y decodificadores, lo que implica un avance tecnológico significativo para Venezuela.

"Vamos a introducir nuevos métodos de gestión y de dirección de las empresas para producir alimentos, en conjunto con la tecnología y el apoyo chino", dijo el presidente Maduro.

Asimismo, comentó que en la República Popular de China se impartirá un curso para 50 venezolanos, quienes estudiarán la experiencia de este país en las zonas económicas especiales, que han sido "clave para impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas".

El último documento suscrito fue de cooperación entre ambos gobiernos para promover e intensificar el intercambio en distintas áreas de interés sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo, soberanía y equidad de ventajas.

Maduro agregó que se analizará un conjunto de acuerdos con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Partido Comunista de China.

"Estamos convencidos en que el socialismo del siglo XXI es el camino de la prosperidad social, económica, educativa, cultural, humana, integral de Venezuela, para conquistar el derecho a vivir bien, a la vida verdadera", enfatizó.

AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario