miércoles, 15 de mayo de 2013

Unasur tendrá lista sede permanente en Quito en mayo de 2014

La sede permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se construye en las cercanías de Quito, será entregada el 28 de mayo de 2014, informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Quito va a ser la capital de Unasur, de la Patria Grande", expresó Correa, al realizar un recorrido por la obra, que es levantada a 14 kilómetros de Quito, en el sector Mitad del Mundo, reseñó Prensa Latina.

El complejo arquitectónico, que llevará el nombre del expresidente argentino Néstor Kirchner, tiene un avance ejecutado en su parte estructural de 23,39%.

Correa subrayó que la obra potenciará mucho el desarrollo de ese sector de Quito e informó que se analiza junto a las autoridades de la provincia de Pichincha integrar el complejo de la Mitad del Mundo con el de la Unasur.

El monto de inversión de la obra alcanza los 38 millones de dólares. La edificación se divide en cinco plantas principales: tres altas para los niveles operativo, ejecutivo y de directorio, con oficinas para cada delegación y para el secretario general de Unasur.

En el primer subsuelo estará la Sala de Convenciones y el Salón Principal de Presidentes, e incluye áreas de prensa, traducción simultánea, proyecciones, salas de reuniones, auditorio, cafetería y un restaurante. El segundo y último subsuelo incluyen estacionamientos y áreas técnicas.

El complejo tendrá alrededor de 20.000 metros cuadrados de construcción, más 14.000 metros cuadrados de áreas exteriores, entre plazas públicas y grandes espejos de agua, pues los aspectos ecológicos son prioritarios en esta propuesta.

“El edificio es un desafío arquitectónico, tecnológico y creativo, pues su forma se parecerá a la de una escultura elevada sobre un tronco principal de 1.500 metros cuadrados, sobre el cual se asientan dos grandes brazos”, dijo el arquitecto Diego Guayasamín, autor del proyecto.

AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: América del Sur

0 Comentarios:

Publicar un comentario