martes, 14 de mayo de 2013

Vielma: Queremos ejecutar obras de envergadura para generar empleo y bienestar en Táchira

Con la voluntad de atender las solicitudes recibidas en audiencias públicas y jornadas de Gobierno de calle, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, resaltó que entre sus propuestas al Ejecutivo nacional se encuentran diversas obras de envergadura “para generar empleo y bienestar en la entidad”.
El mandatario ofreció las declaraciones desde la Catedral de San Cristóbal, donde se ofició una misa en conmemoración del bicentenario de la Campaña Admirable, gesta emancipadora dirigida por Simón Bolívar.

Vielma Mora anunció que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro visitará el Táchira, por lo que se preparan cuatro posibles visitas, a fin de establecer reuniones con campesinos, empresarios, sectores de la frontera y con las comunidades mediante el Gobierno de calle.

“Tenemos muchos temas que abordar como el de vivienda, la seguridad, y el empleo, por lo que hemos adelantado reuniones con organismos regionales y emisarios del Gobierno central para tratar la agenda del presidente, además consolidar la aprobación de recursos porque me interesa que vengan las obras al Táchira”, detalló.

El Gobernador hizo énfasis en la resolver el problema del empleo. “La semana pasada hubo una reunión donde atendí a 216 personas, de las cuales 178 pidieron empleo. En otra reunión con 95 personas, 83 solicitaron empleo, entonces hay que impulsar la producción, la agricultura y las obras”.

“Trabajamos con un plan general y queremos desarrollarlo; de ahí la importancia de conseguir obras de envergadura para el Táchira, porque buscamos que los proyectos sean hechos por empresas, consorcios, industrias de la entidad”, agregó.

Campaña Admirable

Vielma Mora resaltó que bajo el decreto 318, se declaró este martes 14 como día de júbilo no laborable en jurisdicción del municipio San Cristóbal, con motivo del 200 aniversario de la Campaña Admirable.

“Un día como hoy, el entonces Brigadier Simón Bolívar partió con sus tropas desde la ciudad de San Cristóbal, rumbo a la ciudad de Caracas para demostrar el ideario, la actitud, y el deseo de convertir a Venezuela en una patria libre, lejos del yugo español”, manifestó.

Comentó que la idea es que la gente disfrute en familia de las actividades preparadas, como la misa, la sesión solemne del Parlamento, y el desfile militar en horas de la tarde, que se efectuará en el centro de la ciudad.

Prensa MINCI
Share:
Ubicacion: Táchira, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario