viernes, 17 de mayo de 2013

ALBA debate en Cuba agenda social

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realiza este viernes en la ciudad de La Habana, Cuba, la IV Reunión de su Consejo Ministerial del Área Social, foro que tratará temas de educación, salud, cultura y deporte.
Según el programa del encuentro, el bloque integracionista formado por ocho países abordará entre otras cuestiones el trabajo del Banco del ALBA en apoyo a proyectos sociales; la alfabetización y la post-alfabetización, el fortalecimiento de la atención médica en las naciones miembro y los estudios de personas con discapacidad.

La agenda de la reunión, prevista en uno de los salones de conferencia del emblemático Hotel Nacional de esta capital, incluye además tópicos sobre cultura, seguridad social, empleo y la celebración de los V Juegos del ALBA, los cuales acogerá este año Quito, Ecuador.

El mecanismo fundado en diciembre de 2004 impulsa proyectos sociales denominados grannacionales, concepto que responde al interés de la Alianza de promover relaciones entre los países con el ser humano como prioridad, a diferencia de las motivaciones de las empresas transnacionales.

En ese sentido, el bloque integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela revisará en La Habana la marcha de sus grannacionales en salud, educación y cultura.

Al final del encuentro, en la tarde de este viernes, debe concluir el foro con la firma de un Acta Final.

Las anteriores reuniones del Consejo Ministerial del Área Social de la ALBA se celebraron en La Paz, La Habana y Cochabamba, urbe esta última también ubicada en Bolivia.


MINCI PRENSA
Share:
Ubicacion: América del Sur

0 Comentarios:

Publicar un comentario