lunes, 21 de enero de 2013

Unasur avanza en fortalecimiento de derechos humanos


Una reunión especializada de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó en Lima, Perú, dar impulso a la defensa de los derechos humanos en los países miembros del organismo.

La II Reunión del Grupo de Trabajo para estudiar el Tratamiento y Promoción de los Derechos Humanos en las naciones de Unasur, que culminó el pasado viernes, acordó recomendar al Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores del organismo regional la creación de una instancia permanente operativa, que permita la transversalización de los derechos humanos y la promoción y articulación de acciones que generen un impacto positivo en el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos, señala una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, publicada este lunes.

La Cancillería peruana expresa que esta “es una nueva muestra de la alta importancia que los gobiernos de los países de la Unasur otorgan a la promoción y garantía de los derechos humanos, buscando una coordinación y cooperación entre Estados en la materia”.

Esta reunión se realizó en cumplimiento al mandato de la Declaración de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur del 17 de marzo de 2012.

La cita estuvo presidida por el viceministro de Derechos Humanos de Perú, José Ávila, y participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como la Secretaría General de Unasur.

Prensa YVKE 
Share:
Ubicacion: Estados Unidos

0 Comentarios:

Publicar un comentario