miércoles, 23 de enero de 2013

Director del grupo Madera: La derecha traicionó al pueblo después del 23 de enero de 1958


El director del Grupo Madera, Noel Márquez, sostuvo este miércoles que "el pueblo fue víctima de una política sistemática de exterminio de la derecha" luego de haber logrado una conquista histórica tras el derrocamiento del gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

Recordó cómo la derecha traicionó al pueblo una vez que tomó el poder en esa época, "convertiéndolo en una suerte de segregación donde no había ningún espacio para que esas conquistas democráticas que habíamos logrado con la gesta del 23 de enero se hicieran realidad".

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Márquez señaló que el 23 de enero de 1958 el pueblo venezolano, con un espíritu democrático, salió a las calles a manifestar contra Pérez Jiménez, cuyo mandato se caracterizó por desmanes represivos y la violación de los derechos humanos.

No obstante, esa lucha, encabezada principalmente por el Partido Comunista de Venezuela, fue traicionada por las cúpulas puntofijistas, que luego se encargaron de exterminar y segregar a los revolucionarios en la llamada democracia representativa.

"Hoy el 23 de Enero es una galería de héroes que adornan nuestras paredes, fruto de esa militancia consciente. (En la cuarta República) se generó el 23 de Enero como un espacio donde se cebó la oligarquía en contra de los revolucionarios para eliminar todo vestigio de protesta y lucha por la reivindicación social", expresó Márquez durante el programa, efectuado en la parroquia que lleva este nombre en Caracas.

Consideró necesario que este miércoles 23 de enero, tras 55 años de estos hechos, el pueblo venezolano salga a las calles a marchar para dar una respuesta contundente a todo ese movimiento conspirativo que, sostuvo, nunca ha cesado "y nunca va a cesar en sus embates conspirativos, así como nunca el pueblo va a cesar en combatirlo".

Por su parte, Legna Serrano, vocera del consejo comunal del bloque 12 de la parroquia capitalina, dijo que el pueblo fue traicionado hace 55 años, sin embargo, la comunidad del 23 de Enero siempre siguió luchando y continúa haciéndolo, pues no cree que cese la lucha.

"Actualmente nosotros recordamos a todos esos hombres y mujeres que quedaron por ahí, que lucharon muchísimo, para que el 23 de Enero sea lo que es hoy, una parroquia unida y combativa", agregó.

Serrano dijo que la marcha de este miércoles en Caracas es para que la gente sepa que jamás regresará al pasado. "Nosotros hemos dado una lucha muy ruda. Esa gente que dejó ahí la sangre merece que nosotros nos movilicemos en su honor y en su memoria".

La movilización popular de este miércoles 23 de enero saldrá de la avenida Nueva Granada, a la altura del terminal de La Bandera; así como de la avenida Libertador, en los alrededores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela; y de la estación del Metro de Propatria para llegar hasta la parroquia 23 de Enero, específicamente al sector Monte Piedad.

Prensa Radio Mundo Real
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario