jueves, 24 de enero de 2013

IAIM promueve alianzas con líneas aéreas para optimizar servicios en Aeropuerto de Maiquetía

En el marco de la reunión del Ministerio Público con los entes de seguridad y aerolíneas que hacen vida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, se expusieron los avances de los primeros 130 días de gestión de la nueva administración del ente aeroportuario y los proyectos de modernización para este 2013.

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó en primera instancia el valioso aporte de los representantes de líneas aéreas durante las reuniones de sus comités de facilitación y seguridad, con lo que se ha logrado definir estrategias para optimizar el servicio a los usuarios.
PRINCIPAL.jpg
Lograr identificar los principales necesidades de los viajeros y asumir la corresponsabilidad en las acciones para atenderlas, junto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), fueron los principales puntos destacados por el rector aeroportuario.

Graterol Caraballo expresó que gracias a estos convenios de cooperación con las aerolíneas se ha logrado elevar la calidad de servicio y resguardo de los usuarios en el aeropuerto, entre los que destacan: operativos de seguridad y de temporada alta, reacondicionamiento de baños, aire acondicionado, iluminación, pisos de las terminales y modernización de estacionamientos.

Asimismo, valoró la optimización del sistema de escaleras mecánicas, correas de equipajes, cintas transportadoras de personas, ascensores y montacargas; reparaciones en el pavimento del área de movimiento de aeronaves, instalación de sillas en área pública, reactivación del área de boletería del pasillo conector, sustitución de modernos equipos de rayos X, por parte del Seniat, y su dotación de motos para reforzar las áreas operativas de Maiquetía, entre otros.

“Debemos continuar trabajando articuladamente para retribuir el pago que los usuarios hacen por nuestros servicios; manteniendo siempre la visión de eficiencia que exige nuestro Comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías, y las instrucciones enmarcadas en el Programa de la Patria 2013-2019 de la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe”, señaló. 

Por otra parte, el Titular del IAIM refirió que se han hecho importantes inversiones para ampliar la facilitación y seguridad de los usuarios, entre ellas: adquisición de un moderno sistema de vigilancia electrónica para áreas públicas, estacionamientos y sector de correas de equipaje.

También informó de otras mejoras que se realizarán este 2013 a la infraestructura aeroportuaria, como parte de la actualización del Plan Maestro, como son: la ampliación de posiciones servidas y rampas remotas en la terminal nacional.

Del mismo modo, la adecuación del pasillo conector, instalación de nuevas luces de balizaje para el área de movimiento de aeronaves, adquisición de más autobuses para plataforma y ampliación del área comercial en terminales, entre otras importantes obras.

Graterol Caraballo exhortó a los representantes de las aerolíneas a mantener esta gran labor de coordinación, junto a su tren directivo, para cumplir estos proyectos y desarrollar muchos otros en beneficio de la comunidad de trabajadores aeroportuarios y usuarios de la principal terminal aérea del país. 


(Prensa IAIM)
Share:
Ubicacion: Maiquetía, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario