viernes, 25 de enero de 2013

Cuba: Realizarán simulacro electoral previo a comicios generales


Más de 200 mil cubanos participarán este domingo en un ensayo electoral que comprobará las condiciones de esta nación caribeña para afrontar los comicios generales del venidero 3 de febrero, informó este viernes el poder electoral de la Isla.

Según Tomás Amarán, secretario de la Comisión Electoral Nacional, para este ejercicio se movilizarán a todas las autoridades electorales, así como personal de apoyo, con el objetivo de asegurar las condiciones materiales necesarias previstas para el día de los comicios.

La prueba compete fundamentalmente a las autoridades electorales, ya que a diferencia del 3 de febrero, este ejercicio no involucra la participación de los estudiantes encargados de custodiar las urnas, ni a los electores, agregó.

El ensayo del 27 de enero comprobará las condiciones existentes en cada uno de los colegios electorales, para detectar cualquier deficiencia que pueda poner en riesgo la realización de los comicios, fijados para una semana después.

Esta prueba permitirá examinar las urnas, los cubículos donde se va a votar, las cortinas para garantizar la privacidad del voto, la iluminación de los colegios y revisar el sistema de comunicaciones previstas para el día de las elecciones.

Unos 8,5 millones de cubanos están convocados a las urnas el 3 de febrero para votar por los 612 diputados al parlamento nacional y los representantes en las asambleas provinciales del poder popular.

Prensa La Radio del Sur.
Share:
Ubicacion: Cuba

0 Comentarios:

Publicar un comentario