viernes, 25 de enero de 2013

Gobierno Bolivariano reitera su respeto a la comunidad judía


El Gobierno Bolivariano como sistema democrático, participativo, protagónico, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables reitera su “respeto a la comunidad judía y en realidad a todos los grupos religiosos que profesan en Venezuela y en el mundo”.

Así lo destacó el pasado martes 22 de enero el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, luego de efectuarse una reunión entre miembros del Ejecutivo nacional y representantes del Congreso Judío Latinoamericano, que sesionó hace una semana en Caracas.

Villegas reiteró la vocación pacifista de Venezuela y la contribución a la resolución de conflictos, y particularmente a la "superación de la ya larga confrontación bélica que ha bañado de sangre al Medio Oriente".

Al término del Consejo de Ministros número 854, celebrado en la residencia oficial de La Viñeta, en el suroeste de Caracas, la comunidad judía agradeció el compromiso del Gobierno Nacional en rechazar el antisemitismo, tal como lo ha reiterado en diversas oportunidades el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Por su parte, el rabino Isaac Cohén, convidado por el ministro de Comunicación e Información, tomó el derecho a palabra para ofrecerle al pueblo de Venezuela la plegaria ofrecida a Dios con el propósito de fortalecer la salud del jefe de Estado.

Asimismo el religioso pidió por el pronto regreso de Hugo Chávez a Venezuela, para que retome sus quehaceres y continúe impulsando el desarrollo del país y el gran ideal del Libertador: La integración de los pueblos.

“Dios Todopoderoso le otorgará su sanación y lo veremos actuando y activando en este gran país, que es su país, nuestro país Venezuela”, apuntó.

En la reunión también participaron Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano; Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial (EE. UU.); el uruguayo Saúl Gilvich, secretario general del Congreso Judío Latinoamericano; el belga Maram Stern, secretario general del Congreso Judío Mundial; los argentinos Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano, y Javier Mutual, tesorero del Congreso Judío Latinoamericano; Clara Ant, directora del Instituto Lula (Brasil), y David Bittan, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV).

Prensa YVKE
 

Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario