viernes, 5 de octubre de 2012

Oposición expresó a Unasur confianza en el sistema electoral venezolano


El jefe de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones del 7 de octubre, Carlos "Chacho" Álvarez, destacó este viernes que representantes de la oposición venezolana expresaron su confianza en el sistema electoral.

En un encuentro con periodistas internacionales, en Caracas, Álvarez reseñó que desde el inicio de la Misión han tenido "una agenda bastante nutrida" en la que, además de verificar las distintas etapas y mecanismos del proceso electoral, han mantenido reuniones con representantes de la oposición debido a sus cuestionamientos y críticas al sistema comicial.

"Hablamos con el coordinador de la campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dentro de sus impresiones ratificaba confianza en el sistema electoral", dijo el político argentino, en referencia a los encuentros que sostuvo este jueves con los dirigentes del Comando Venezuela, Julio Borges y Leopoldo López.
Álvarez señaló que se reunió con dirigentes de los principales partidos políticos que componen la coalición de la derecha, así como con altos representante de medios de comunicación como Globovisión, Venevisión y Últimas Noticias, así como con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Consideró "fundamental" el encuentro con el coordinador general de los auditores tecnológicos de la oposición, Mario Torres, y resaltó que el sistema electoral venezolano tenga "auditoría en todas las etapas del proceso y también hay auditores y testigos en los centros de totalización, es decir, donde se hace el conteo final de los votos. No hay ningún momento del proceso electoral que no sea auditable por los partidos de la oposición".

"De este conjunto de entrevistas llegamos a la conclusión de que se podía tener una confianza absoluta en el funcionamiento del sistema electoral de Venezuela", sentenció Álvarez, quien encabeza la delegación de la Unasur, que integran 42 personas.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario