El periodista Eleazar Díaz Rangel considera que nadie confía en las encuestadoras que le dan el triunfo al candidato de la derecha, Henrique Capriles.
En su columna dominical publicada en el diario Últimas Noticias, Díaz Rangelseñaló que a cuatro días del cierre de campaña no hay nada que hacer y que los últimos esfuerzos estarán dirigidos a ganar el voto de los indecisos y a blindar los votos seguros y cautivos.
"A tal efecto se anuncian las últimas movilizaciones, y en el caso de la oposición, apelaron a armas vergonzosas como ese aviso donde aparecen unas supuestas y fantasmagóricas encuestadoras dándole el triunfo Capriles. No creo que nadie las crea, más allá de sus seguidores más firmes", indicó en el artículo titulado "Solo dos razones".
Explicó que las encuestas más confiables y acreditadas (Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Datanalisis, GIS XXI, Consultores 30-11 e Hinterlaces), con la excepción de Consultores 21 que visualiza un empate, dan al candidato socialista Hugo Chávez, como ganador con más de diez o más puntos de ventaja.
"Personalmente, luego de examinar las mediciones de las tendencias de los electores y de observar por los medios sus respectivas campañas y concentraciones en todo el país, creo que Capriles tiene un techo de 40% y Chávez de 60%, porcentajes que naturalmente pueden variar".
Sostuvo que el voto chavista solo podría ser afectado "pese a toda las advertencias sobre el triunfalismo, haya gente que se enchicnchorre".
0 Comentarios:
Publicar un comentario