lunes, 1 de octubre de 2012

LUIS CONTRERAS: GOBIERNO REVOLUCIONARIO PUSO A RODAR LOS TROLEBUSES

Falcón esfumó 535 millones de dólares del Transbarca

Luis Contreras, coordinador de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que el retraso y mal manejo de la obra del proyecto de transporte masivo para Barquisimeto (Transbarca) es responsabilidad del ex Alcalde de Iribarren y actual Gobernador de Lara, Henri Falcón.

Comentó que la gestión del primer presidente de dicho proyecto, Oswaldo Rojas fue nefasta y totalmente ineficiente. “Él y Henri Falcón no contribuyeron en el desarrollo del Transbarca, considerando que el actual gobernador recibió del gobierno central una inversión de 535 millones de dólares, los cuales se esfumaron en negocios comerciales ajenos a la obra y a las necesidades del pueblo”.

El vocero del PSUV informó que Falcón y Rojas se preocuparon más en montar y negociar un centro comercial que en la construcción de la Estación Central Simón Bolívar y en la puesta en marcha de un proyecto de tanta envergadura para el Gobierno Bolivariano, como lo es el sistema de trasporte masivo de Barquisimeto. “Siempre se les criticó la propuesta del polémico centro comercial, pero Falcón no quiso escuchar y siguió con esa absurda idea, cuando la jerarquía era poner a funcionar las líneas de los trolebuses”, dijo.


Contreras recordó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, fue quien solicitó a la fiscalía y a la contraloría la investigación por el retraso en la obra y el destino de los recursos. Dijo que en esa oportunidad el mandatario nacional insinuó la responsabilidad del ex Alcalde de Iribarren y además criticó la mala planificación del proyecto por parte de la gestión municipal de Falcón, lo cual ocasionó millonarias pérdidas del dinero público.

Mínimo avance

Luis Contreras dijo, que mientras el proyecto estuvo en manos del actual gobernador de Lara, la obra del Transbarca sólo avanzó 22%, a pesar de todo el apoyo financiero proveniente del Ejecutivo Nacional. “No hay que abandonar la investigación a fin de conocer de manera específica en que gastaron tanto millones de dólares”, manifestó. 

El ex diputado de la Asamblea Nacional comentó que gracias al Gobierno Revolucionario del Presidente Chávez, ya están a punto de poner en marcha los trolebuses, pues siempre consideraron esta necesidad tan sentida del pueblo, y muy pronto serán utilizados principalmente por los habitantes de la parroquia Juan de Villegas a fin de puedan trasladarse de manera más cómoda y rápida desde el oeste hasta el centro de la capital larense.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario