jueves, 4 de octubre de 2012

Carlos Álvarez: El sistema electoral venezolano es altamente confiable

El jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur),Carlos Álvarez, expresó este miércoles que el sistema electoral venezolano es altamente confiable.

Desde el salón Naiguatá, en el Hotel Tamanaco de Caracas, Álvarez señaló que las y los venezolano pueden confiar en la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Afirmó que el Plan República también garantiza la seguridad del pueblo venezolano para los comicios electorales el próximo 7 de octubre.

“Garantiza que la gente pueda ir con confianza, optimismo y normalidad a emitir su voto, que es lo más importante en un sistema democrático”, aseguró.

El Plan República ha desplegado a lo largo del territorio nacional 139.000 efectivos, según el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos.

Alvárez indicó, además, que este jueves se reunirán con autoridades eclesiásticas del país para “tener un panorama muy riguroso, extendido y profundo de como funciona el sistema electoral y cómo es percibido por los actores políticos, sociales, económicos y medios de comunicación”.

En el encuentro el CNE le dio la bienvenida a más de 200 acompañantes internacionales.



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario